Supercorazón

Josep Maria Caralps
Supercorazón

Resumen y sinopsis de Supercorazón de Josep Maria Caralps

Supercorazón intenta explicar lo más llanamente posible cómo es, cómo trabaja y por qué puede enfermar nuestro corazón; conocer e intentar entender el funcionamiento de este órgano puede ser de interés para muchos en una época en que las enfermedades que lo afectan constituyen la primera causa de muerte en el mundo desarrollado.

«He procurado resaltar aquellas características más importantes y específicas de este órgano muscular y también las enfermedades que más frecuentemente afectan el normal funcionamiento del mismo. También me permito la osadía de aconsejar formas de vida que pueden ser beneficiosas para conservar un corazón sano en un cuerpo sano. Tenemos la obligación de cuidar nuestro corazón porque es la bomba de la vida y, por tanto, de la vida de todos y cada uno de los órganos que componen nuestro ser. Hoy sabemos cómo y por qué el corazón, en muchas ocasiones, puede dejar de funcionar correctamente afectado por lesiones que podríamos controlar con una correcta prevención.»

Hoy, al inicio del siglo XXI, las enfermedades del sistema circulatorio, con el corazón al frente, son la mayor causa de muerte en los países desarrollados, excluyendo la muerte accidental. Esta sencilla guía es la solución.