Calderón de la Barca (Don W. Cruickshank)

Don W. Cruickshank

Resumen y sinópsis de Calderón de la Barca de Don W. Cruickshank

Don Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) es el dramaturgo español más importante de la Edad Moderna. Su variada carrera como autor de teatro, cortesano, soldado y sacerdote lo situó en el centro de la cultura de España. En sus obras, sobre todo en La vida es sueño, reflexionó, como es bien sabido, acerca de los acontecimientos de su época. En la primera biografía del siglo XXI dedicada a Calderón, Don W. Cruickshank se sirve de su dominio de las fuentes archivísticas y de su comprensión incomparable de la obra del dramaturgo para ofrecer una semblanza de su vida y su contexto político, literario y religioso. El libro contiene, además, un gran número de novedosos datos de investigación acerca de las obras de Calderón y su autoría. Esta obra elegante y erudita presentará a Calderón ante un público nuevo, tanto en el círculo de los estudios hispanistas como fuera de él. Con sus ilustraciones, sus extensas notas y sus detallados índices, es el libro más completo sobre Calderón, y será durante mucho tiempo la obra clave de referencia acerca de uno de los autores fundamentales de la literatura española de todos los tiempos.