El emperador de todos los males

Siddhartha Mukherjee
El emperador de todos los males

Resumen y sinopsis de El emperador de todos los males de Siddhartha Mukherjee

¿En qué punto nos encontramos en nuestra batalla contra el cáncer y cómo hemos llegado hasta aquí? ¿De qué forma ha ido cambiando nuestra imagen de esta enfermedad y cómo ha influido esa evolución en la propia trayectoria del mal? ¿Estamos ganando o perdiendo la «guerra contra el cáncer»?

Esta magistral obra, ganadora del Premio Pulitzer, responde a estas preguntas partiendo de una reciente consideración: el cáncer no es sólo un fenómeno médico. Se trata también de un fenómeno social que ocupa un complejo espacio cultural y político. Su historia no puede contarse exclusivamente como un ensayo científico sino también como un relato profundamente humano. Este guarda testimonios de lucha y optimismo, de descubrimientos revolucionarios y terribles decepciones, de héroes y víctimas, y de la incansable búsqueda de una cura.

Siddhartha Mukherjee ha realizado una labor épica en la que aborda el cáncer con la precisión de un biólogo celular, la riqueza en detalles de un novelista, el registro de un historiador y la pasión de un biógrafo.

Desde Atosa, la reina de Persia, que dio instrucciones a un esclavo para que le extirpara un pecho, hasta Carla, una de sus pacientes, Siddhartha Mukherjee aborda en este fascinante libro más de 5.000 años de descubrimientos, obstáculos, victorias y muerte.