Néstor

Resumen y sinópsis de Néstor de Gabriel Pandolfo

Néstor, el presidente militante recorre la vida del gobernante más valioso que tuvo la Argentina en las últimas décadas, examina los puntos decisivos de su gestión de gobierno y se interna en su psicología, revelando las motivaciones personales y sociales que hicieron de él una figura paradigmática.

Con una prosa atrapante, que se lee como una novela, Gabriel Pandolfo va de lo público a lo privado y no deja tema sin tocar. Recorre sus comienzos como militante universitario en la ciudad de La Plata y simpatizante de Montoneros, cuando algunos de sus compañeros llegaron a pensar en asesinarlo; su romance y matrimonio con Cristina; su ascenso inesperado desde la gobernación de Santa Cruz hasta la presidencia. Su relación con los militares. Los derechos humanos. El enfrentamiento con Clarín. Las sospechas de enriquecimiento ilícito. Pero más allá de toda enumeración, el autor pone a la luz el gran sueño de Néstor Kirchner, el sueño que también hizo soñar a la Argentina.

Néstor, el presidente militante cuenta toda la verdad, las contradicciones y debilidades de un gran hombre, ese que cambió nuestra historia.