Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

La misión de Sigmund Freud

Erich Fromm
La misión de Sigmund Freud
  • Título alternativo: La mision de Sigmund Freud: Su personalidad e influencia

  • Título original: Sigmund Freud's Mission: An Analysis of His Personality and Influence

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica

  • Año publicación: 2009 (1959)

  • Traducción por: Florentino M. Torner

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La misión de Sigmund Freud de Erich Fromm

De Sigmund Freud (1856-1939), el creador del psicoanálisis, se han escrito infinidad de estudios que van desde el vilipendio hasta el elogio desmedido. Muy pocas veces sus admiradores o sus detractores se han detenido a meditar acerca de que, por encima de la pasión favorable o desfavorable que los anima se haya la auténtica personalidad del sabio vienés. Ni hombre 'decadente', entregado al disfrute de placeres sensuales, ni héroe impoluto al que hay que rendir pleitesía, el carácter de Freud exige del crítico la misma objetividad científica que él aplicó a quienes llegaban a su consultorio en busca de tranquilidad espiritual. Defectos y virtudes conviven en su alma y son, como en cualquier otro ser humano, las fuerzas decisivas de su conducta y del tezón con que durante toda su vida penetró en el estudio del misterioso mundo del inconsciente.

En esta obra Erich Fromm se propuso, precisamente, revela-mediante la aplicación de procedimientos psicoanalíticos- cuál fue la compleja personalidad de Sigmund Freud. Con la abundante documentación de que disponemos, examina el pensamiento y la conducta del gran sabio en cuyo espíritu convivían la soledad y las tendencias hacia la jovialidad y la benevolencia, los deseos de mejoramiento social y el orgullo de quien sabe que ha vislumbrado más allá de las derrotas y las desilusiones, la tierra prometida.

Tales son los elementos que Fromm analiza; logra darnos la imagen viva, 'humana', a menudo violenta, amable en ocasiones, de un hombre que hasta el último momento conservó su apasionada fe en la razón y en la verdad.

Han participado en esta ficha: pelicano656, ERB_Lector

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad