Monte Chingolo: La mayor batalla de la guerrilla argentina

Gustavo Plis-Sterenberg

Resumen y sinópsis de Monte Chingolo: La mayor batalla de la guerrilla argentina de Gustavo Plis-Sterenberg

En diciembre de 1975, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) emprendió el mayor combate librado en la Argentina entre fuerzas estatales y guerrilleras. Por el despliegue de efectivos y medios, la duración de los enfrentamientos y el amplio teatro de operaciones que abarcaron, el ataque al Batallón de Arsenales "Domingo Viejobueno", próximo a la localidad. bonaerense de Monte Chingolo, y las acciones que lo acompañaron constituyeron una verdadera batalla. En este libro, Gustavo Plis-Sterenberg nos ofrece la primera reconstrucción integral de estos hechos, sus motivos y sus repercusiones, gracias a una minuciosa investigación que desenvuelve la trama de operaciones de inteligencia y contrainteligencia que rodearon los acontecimientos, en un momento especialmente agitado de la historia argentina: la crisis final del gobierno de Isabel Perón y la preparación del golpe militar de 1976.

Ha participado en esta ficha: piojillo23