Manual Chiche: Llegó la hora de explicarlo todo

Samuel Gelblung
Manual Chiche: Llegó la hora de explicarlo todo

Resumen y sinopsis de Manual Chiche: Llegó la hora de explicarlo todo de Samuel Gelblung

"Mi vida periodística fue un antes y un después de Bangladesh. El impacto de advertir los resultados de la simulación en los más pobres del juego transformó mis convicciones y me disparó la ironía y la agudeza de entender que lo que se ve es apenas una mueca de la realidad.

La realidad es mucho más compleja e inabarcable de lo que los periodistas -los serios, los trascendentes, los frívolos o los directamente estúpidos- creen.

Por eso mi mirada de la realidad produce algún escozor en los cenáculos de los académicos del periodismo: muchos "próceres" de los medios creen que lo pequeño no es atendible, que algunas afirmaciones son sólo producto de posiciones provocativas para lograr el impacto.

Dado que este libro resume algunas de mis especulaciones sobre la vida cotidiana, considero que no es necesario explayarme mucho más en este momento.

Cuando lean algo que no compartan, piensen que mientras ustedes duermen, en algún lugar de la Tierra alguien está atando con alambre un bebe para que pueda vivir de la limosna toda la vida.
Si lo hacen, se darán cuenta de que todo, pero todo, es relativo."

Ha participado en esta ficha: piojillo23