Reflexiones sobre una medusa

Lee Soon-Won

Resumen y sinópsis de Reflexiones sobre una medusa de Lee Soon-Won

«Reflexiones sobre una medusa» es el triste y a la vez hermoso testimonio de la vida de Li Seil, el vaquero apodado «Medusa» por la tara física que arrastra desde niño a causa de su primo Do Gun. Venciendo mil dificultades, la vida de Li Seil transcurre de feria en feria para, a duras penas, reunir un dinero que acabará en las mesas de juego a las que Do Gun es aficionado. Sólo una mujer ha permanecido al lado del tío Medusa durante quince años, pero finalmente también ella lo abandona.Así muestra el relato al personaje al cabo de su conmovedora existencia: «Un hombre que vivió como una medusa arrojada a la arena ardiente de la playa; que no poseyó nada en este mundo ni dejó señal alguna al partir de él».

Ha participado en esta ficha: ilvin