Soy economista y os pido disculpas

Florence Noiville

Resumen y sinópsis de Soy economista y os pido disculpas de Florence Noiville

Florence Noiville, licenciada en una de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo, desempeñaba un cargo de responsabilidad en una gran multinacional, pero decidió cambiar de ofi cio. ¿El motivo? No estaba de acuerdo con el sistema neoliberal que ella misma estaba ayudando a alimentar con su trabajo y al que considera culpable de la crisis actual.

Noiville, escritora y economista, señala con el dedo a las todopoderosas escuelas de negocio y critica su sistema de enseñanza, responsables, según ella, de proporcionar una formación basada en unos valores que, como se ha demostrado, sólo incrementan la desigualdad entre ricos y pobres.

La autora es una conocida periodista de Le Monde, responsable del suplemento de libros del periódico.
Ofrece por primera vez una mirada crítica y ácida de las todopoderosas escuelas de negocio y de la forma de enseñar economía y finanzas.