La niña que no podía soñar

• Editorial: Grijalbo

• Año publicación: 2011

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La niña que no podía soñar de Bina Shah

Laila es una joven pakistaní que vive en la colonia Issa, uno de los slums más pobres de Karachi. Con solo nueve años es espabilada e inteligente. Vive en un slum pero es feliz: tiene muchos amigos con los que jugar y su querida hermana mayor, Jumana, la protege mientras su madre trabaja sirviendo en la casa de una familia rica en el centro de la ciudad. Pero cuando Jumana enferma, su madre no podrá soportar la tristeza y terminará sumida en una profunda depresión que la dejará impedida. Sin la ayuda de su hermana y el trabajo de su madre, Laila se verá obligada a asumir la responsabilidad de sacar adelante a la familia.