Me alegraría de otra muerte

Chinua Achebe

Resumen y sinópsis de Me alegraría de otra muerte de Chinua Achebe

Obi Okonkwo, el nieto del protagonista de Todo se desmorona, regresa a Lagos lleno de ideas y nobles principios tras estudiar en Gran Bretaña. Pero pronto severá forzado a moderar sus valores morales y sucumbir a las presiones de la sociedad corrupta de su país.

Obi Okonkwo es un joven idealista que, gracias a los privilegios de haberse formado en Inglaterra, regresa a Nigeria para trabajar en la administración pública. Sin embargo, se encuentra con un gobierno que opera con maniobras sucias y sobornos. Cuando -para disgusto de sus padres- se enamora de la muchacha equivocada, se sumerge en un caos emocional y económico. El dinero fácil es ahora irrechazable, y Obi cae en una trampa de la que le resultará muy difícil escapar.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector