El proyecto Ánfora

William Kotzwinkle

Resumen y sinópsis de El proyecto Ánfora de William Kotzwinkle

Una ópera espacial profundamente imaginativa que presenta una fantástica galería de mutantes, robots casi humanos, mercenarios intergaláctios y criaturas inmortales, el Proyecto Ánfora combina los elementos de la ciencia ficción y la fantasía, trascendiendo los límites de ambas.

En las profundidades de Luna Chatarra, un satélite de Planeta Inmortal, los mejores científicos del planeta están a punto de llevar a término un proyecto que desvele el secreto de la inmortalidad: el Proyecto Ánfora, gestionado por el Consorcio, las doce personalidades más influyentes del planeta. Pero hay más individuos interesados en el proyecto: el comandante Oldcastle, un pirata espacial que sale en busca de Ánfora con su piloto mutante del planeta Serpentia, un joven entomólogo y botánico y un tímido robot. Al tiempo que escapa de la omnipotente agencia de Inteligencia, este improbable grupo se las tendrá que ver con un predador cósmico que está poniendo en peligro la existencia misma de la humanidad.