Por vivir en quinto patio

Sealtiel Alatriste
Por vivir en quinto patio
  • Editorial: Santillana

• Año publicación: 2009 (1986)

Resumen y sinopsis de Por vivir en quinto patio de Sealtiel Alatriste

A Enrique Guerra se le aparece el espíritu de Emilio Tuero para confirmarle que la vida no espera y no da segundas oportunidades, y que nada nos impide lanzarnos a inconcebibles aventuras... como de película. Tan claro es el mensaje, que empieza a resultarle insoportables su redituable empleo, la dulce monotonía cotidiana, la soledad conyugal, y arroja todo por la borda, se entrega a su pasión por el cine, y se enamora como adolescente.

Esta novela narra una educación sentimental cuyos modelos son héroes de celuloide: los inolvidables actores y actrices de la época dorada del cine mexicano. Y, como en una de esas películas, aquí encuentran cabida el drama, la épica personal y, en abundante proporción, la risa.

Todos los espectadores son bienvenidos a esta función, donde un túnel del tiempo los llevará a la zona media del siglo XX, cuando la inocencia era una virtud y todos los sueños eran posibles.

Han participado en esta ficha: Nahui Ollin yiyolon