Apláudete a ti mismo

Monia Presta

Resumen y sinópsis de Apláudete a ti mismo de Monia Presta

Este libro recoge las historias reales de pacientes que ha tenido la autora que nos muestran conductas y problemas muy habituales hoy en día (de autoestima, trastornos sexuales y emocionales) y cómo se han ido superando gracias a la terapia a través del arte. Teatro, música, danza o pintura sirven en la consulta de Monia Presta para que sus pacientes puedan externalizar sus emociones y hacerlas conscientes para revivirlas y aprender de ellas. El objetivo es que los pacientes lleguen a conocerse y detectar el origen de sus problemas para combatirlos también a través de la creatividad y de la potenciación de la autoestima. Desengaños amorosos que se traducen en inseguridades emocionales que paralizan o en problemas de trastornos de todo tipo son analizados y superados. Este libro incluye también ejercicios que nos llevarán a poder superar desde casa nuestras casas las mismas fobias, inseguridades o penas que han asediado a los pacientes del libro (con los que seguro te has sentido identificado en algún momento).