Leonard Cohen (Alberto Manzano)

Alberto Manzano

Resumen y sinópsis de Leonard Cohen de Alberto Manzano

Desde la aparición de su primer poemario, Comparemos mitologías (1956), Leonard Cohen se convirtió en uno de los héroes culturales más reverenciados en los círculos literarios de Canadá y Estados Unidos, especialmente tras la publicación de la novela Los hermosos vencidos, que ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo. En los años sesenta, Leonard Cohen cambió la pluma por la guitarra y fue aclamado como «el poeta del rock por excelencia», célebre por composiciones como Suzanne, Bird on the Wire, Famous Blue Raincoat, Hallelujah o First We Take Manhattan, influyendo en numerosas generaciones de músicos que le han rendido homenaje. Leonard Cohen dejó perpleja a su legión de seguidores cuando se retiró a un monasterio budista durante toda la década de los noventa, para reaparecer en 2008, en una gira triunfal que le llevó a las grandes salas de conciertos de todo el mundo.