Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Siempre Alice

Lisa Genova
Siempre Alice
  • Título original: Still Alice

  • Editorial: Ediciones B

  • Año publicación: 2009

  • Traducción por: Francisco Pérez Navarro

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (5 votos)

Resumen y sinópsis de Siempre Alice de Lisa Genova

Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüísta de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos.

Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre.
Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzeihmer y sus familias.

Una novela necesaria que se acerca con rigor, ternura y comprensión a una de las enfermedades más extendidas del mundo occidental. Un tema de sumo interés y actualidad: se calcula que 25 millones de personas padecen alzheimer en el mundo. En España existen actualmente más de 300.000 enfermos. A pesar de tratarse de un libro intimista se lee como un thriller. La autora consigue generar tanta empatía con el personaje protagonista que te sientes completamente involucrado e intrigado por lo que le vaya a suceder.

Ha participado en esta ficha: Omaira

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad