Ofelias

Aida Bahr
Ofelias

Resumen y sinópsis de Ofelias de Aida Bahr

Heredera de la mejor tradición feminista, la autora cubana Aida Bahr aborda en este libro ocho historias donde intervienen el dolor y el miedo. Una mujer violada y agredida por su marido, una madre casada que descubre el amor con otra mujer, una niña abandonada... son algunas de las protagonistas de situaciones difíciles, en ocasiones límite, que se narran en este trabajo. Ocho mujeres, que podrían ser una sola. Personas que en algún momento de sus vidas perciben que ser mujer es un encargo difícil en un mundo organizado por otros. Cuentos amargos, de alto dramatismo y muy trabajados, en los que la autora da muestras de una sensibilidad extrema y de conocer las muchas realidades a las que se enfrenta la mujer en cualquier sociedad. Sin edulcorantes ni concesiones.

Este libro obtuvo el Premio Alejo Carpentier en 2007, el galardón literario más importante otorgado por el Instituto Cubano del Libro del Ministerio de Cultura de Cuba

Ha participado en esta ficha: elangelnegro