Ha llegado un extraño

Mollie Hunter

Resumen y sinópsis de Ha llegado un extraño de Mollie Hunter

Inquietos por la buenaventura de la Howdy, visitaremos el muelle en busca de un barco que nos lleve a la isla Shetland. Al final nos encontraremos con un abuelo agradable, que nos invitará a visitar su pueblo, Black Ness, situado en una bahía que divide la sucesión de acantilados que rodea la isla. Durante el trayecto nos hablará de “la gente de Selkie”, las focas que viven en sus aguas, de Robbie Henderson, y de como una noche de fuerte tormenta un tal Finn Learson hizo su aparición como naufrago del Bergen. Hecho que no tranquilizaría al abuelo de Robbie, puesto que creía que se trataba del Gran Selkie, que había venido a seducir a Elspeht, hermana de Robbie.

Tras arribar a este poblado situado al norte de Gran Bretaña y visitar algunos acantilados donde reposan los lobos marinos y las focas con sus crías. Nos dirigiremos una vez más a Escocia, a un puerto donde esperaremos al barco que nos devuelva a nuestro país.

Ha participado en esta ficha: Sidney