Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.266 usuarios registrados
Sol de Tokio

Resumen y sinopsis de Sol de Tokio de Francisco Joaquín Marro

Dos hombres jóvenes en dos épocas distintas: el primero solo quiere pegarla de genio y ser cool, y el segundo desea pertenecer a cualquier sistema artístico o político que le proporcione un exquisito tormento. El primero tiene pinta, mas no dinero. Y el segundo tiene dinero, pero no “buena presencia.”

Empero, “Sol de Tokio” es, entre otras muchas cosas, una vil cachetada al rostro adormilado de la postmodernidad: ese limbo acuoso donde nos han obligado a entrar a codazos como si se tratase de una exclusiva combi; ese universo prefabricado lleno de pop art, comunismo light, democracia negociable, liberalismo obsceno, ideales de consumo, complejos arty  y harta hipocresía. Un mundo donde todos hablan de todo, y nadie tiene una vida real. Acompaña, en sus respectivas aventuras, a un guapo de clase media baja en su pueril empeño por parecer un chico-bien; y a un poeta mestizo de los años 70 en su búsqueda de la más blanca y aristocrática musa de sus sueños.

Ha participado en esta ficha: newmaxdemian