Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El apagón (Constance Elaine Trimmer Willis)

Constance Elaine Trimmer Willis
El apagón

Resumen y sinopsis de El apagón de Constance Elaine Trimmer Willis

Un grupo de historiadores viajan al pasado para analizarlo en una apasionante historia de ciencia ficción Año 2060. Una serie de historiadores de la Universidad de Oxford están escribiendo su tesis doctoral y viajan a través del tiempo a épocas pasadas para hacer su trabajo de campo. Merope Ward, Michael Davies y Churchill Polly se hacen pasar por una criada, un periodista y una dependienta para investigar los bombardeos de Pearl Harbor, la batalla de Dunkerque y otros momentos cruciales de la historia, como lo atentados del 11-S.

Al principio, asombrados por la situación, los viajeros del tiempo procurarán mantener las distancias con sus sujetos de estudio: se preocuparán de verificar los registros históricos y llegar puntuales a su cita para la “recuperación” –su vuelta al año 2060. Pero pronto las recuperaciones empezarán a fallar, y los investigadores se encontrarán varados en los lugares y los momentos más peligrosos del siglo XX.

Una compleja, adictiva y emocionante lectura de ciencia ficción con la que Connie Willis – ganadora de 10 premios Hugo y 6 Nebulosas, los dos máximos galardones de la ciencia ficción – supera con creces sus otras exitosas novelas de viajes en el tiempo.