Juana Lucero

Augusto d'Halmar

Resumen y sinópsis de Juana Lucero de Augusto d'Halmar

Cuando en 1942 se creó el Premio Nacional de Literatura, Augusto d'Halmar se convirtió en el primer escritor considerado merecedor de esta distinción.

Juana Lucero fue justamente la novela con que el autor se inició en la narrativa. Es la historia de una jovencita que, al morir su madre, debe enfrentarse a una dura y difícil vida. Es una obra realista, una novela urbana que tiene como escenario el barrio Yungay en el Santiago del 900. En ella está presente la compasión por los seres que caen heridos frente a las grandes dificultades de la vida, sin que nadie los socorra.

Ha participado en esta ficha: Kheptos