Diario de un don nadie

George Grossmith, Weedon Grossmith
Diario de un don nadie

Resumen y sinópsis de Diario de un don nadie de George Grossmith, Weedon Grossmith

El Diario de un don nadie es uno de los grandes clásicos de la literatura humorística británica, y resulta bastante sorprendente, dada la influencia que tuvo en la literatura posterior, que no existiera una edición en nuestra lengua. El narrador y protagonista del libro, Charles Pooter, es un personaje gris con aspiraciones a entrar en la alta sociedad, de la que imita todo lo que está a su alcance, y al mismo tiempo es un pobre hombre perseguido por la mala suerte. De sus controversias y conflictos con el servicio, su esposa y su joven y díscolo sobrino surgen algunas de las escenas más divertidas de un libro que mantiene al lector con una sonrisa a lo largo de toda la lectura. Humor británico del bueno.

Han participado en esta ficha: kurenai, bclaudia