Mujeres admiradas, mujeres bellas

Karin Sagner

Resumen y sinópsis de Mujeres admiradas, mujeres bellas de Karin Sagner

Desde de la Antigüedad, filósofos, artistas y estetas han elaborado teorías sobre el ideal de belleza. En un libro magníficamente ilustrado con obras de pintores como Botticelli, Rubens, Cranach, Courbet, Rossetti, Manet o El Greco, y de diversos artistas modernos, la autora traza la historia de la belleza femenina. No solo muestra los grandes cambios que se pueden apreciar en el ideal de belleza y de perfección, también refleja el rol de la mujer en las diferentes épocas. Con palabras amenas y expertas, la historiadora del arte Karin Sagner transmite una idea recurrente a lo largo del libro: el deseo de lograr la belleza es universal y atemporal y pone de manifiesto que la belleza como concepto poco tiene que ver con el ideal de perfección que cada época impone.