Triste domingo

Ricardo Garibay

Resumen y sinópsis de Triste domingo de Ricardo Garibay

Una exploración de lo que significa el amor, el poder y el desamparo que uno puede sentir ante la abrumadora felicidad.

Para Alejandra, Salazar y Fabián son los dos nombres del amor, sus dos manifestaciones complementarias, contradictorias, que se tocan aquí y allá en una dialéctica que no deja mayor espacio vital que el filo de una navaja. Ese es el espacio de Alejandra, el lugar desde donde se debate entre un amor hedonista, egoísta, pleno, afirmativo, gozoso, y un amor austero, compasivo, apasionado, que se agiganta por saberse inevitable.

Triste domingo es la historia de una mujer que se lanza, con una lucidez cada vez más dolorosa, a la aventura del amor por dos hombres. Sus páginas van formando un vórtice que arrastra al lector hasta su fondo, con inteligencia y pasión, y con la precisión y la intensidad que sólo pueden hallarse en las mejores plumas.

Triste domingo ratifica el célebre oído literario de Garibay, lo mismo que una característica infrecuente entre los narradores mexicanos: la capacidad de crear personajes. "

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin