Sombras de unicornio

Raquel Martínez-Gómez

Resumen y sinópsis de Sombras de unicornio de Raquel Martínez-Gómez

Claudia —una periodista nacida en Oviedo, y criada en Argentina— vuelve a España con la intención de iniciar una nueva vida: se instala en Madrid y comienza a trabajar en El Unicornio, un bar de copas. Allí conocerá a Édgar, un mexicano universitario que también huye de un pasado tumultuoso.

Como ese ser ficticio que habita en nuestra imaginación y nuestros deseos, los protagonistas de esta novela transitan por esa misma dualidad, y viven a camino entre lo que desean ser y lo que son.

Sombras de unicornio, la primera novela larga de Raquel Martínez, que obtuvo el XII Premio de Novela Ateneo Joven y el Premio Unión Europea de Literatura 2010, es una invitación a reconocerse, a emprender el vuelo sin despegar los pies de la tierra.