Resumen y sinópsis de Magog de Lola Gándara

Xofré de Salvamont, joven vástago del ilustre linaje de Borgoña está a punto de profesar como monje en la gran Abadía de Cluny pero fuerzas poderosas han trazado para él otro destino. El joven Xofré viajará desde Cluny al antiguo Reino de Galicia con la misión de velar por un niño… Año 1108, el infante Sancho único hijo varón del rey Alfonso VI muere a la edad de 12 años, y su hermana la princesa Urraca se convierte en la heredera del trono de Castilla: Las luchas por el poder, las levantiscas facciones nobiliarias, el nacimiento de Portugal como reino independiente, la creación de Compostela como sede apostólica y el auge del camino, el desamparo de un pequeño príncipe que crece en orfandad y un día se llamará Alfonso VII, emperador de moros, cristianos y judíos. La arrolladora personalidad de una joven y ambiciosa reina y de un joven y ambicioso obispo. El amor de una bella judía y de un salteador de caminos, nacido hijo de conde… El poder de las grandes abadías y el descubrimiento de la propia identidad en medio de la traición y la batalla. Un retablo de armónicas fi guras que surgen y se desvanecen en la niebla.