No hay tiempo que perder

Reynaldo Sietecase

Resumen y sinópsis de No hay tiempo que perder de Reynaldo Sietecase

Sietecase se define como un cazador de historias, alguien nacido para contar. El periodismo y la literatura son sus oficios terrestres, y en ambos despliega la misma actitud. A la hora de narrar, procura alcanzar precisión y belleza. Las crónicas de este libro sorprenden y conmueven. Relatos de viajes por la Sicilia de sus ancestros, por el fascinante Tercer Mundo Mediterráneo y por Sudamérica. Textos íntimos: la infancia, el mundo del ajedrez, las pérdidas, los amores. Historias de vida de seres empecinados que resisten, para bien y para mal, las determinaciones de su suerte. Prosa de prisa, pero destinada a perdurar. “Coraje, corazón, soy de Sicilia”, decía aquel Settecasi antes de transformarse en Sietecase, y la frase retumba tan tango que nunca podría serlo. Fue, sí, el motto con que un hombre se atrevió a salir de viaje y es, todavía, el que azuza a su bisnieto, viajero y escritor: “Coraje, corazón, soy de Rosario” —que debe ser lo mismo—. Con este motto —con ese coraje, con ese corazón— Reynaldo Sietecase se lanzó a viajar por el espacio, por el tiempo, por los cuerpos perdidos para mostrar, en cada recodo, en cada encrucijada, que casi todo merece ser contado si se lo cuenta bien.