Amigas mías

Ángela Pradelli
Amigas mías

Resumen y sinopsis de Amigas mías de Ángela Pradelli

Cuatro mujeres -cuatro amigas- son protagonistas de historias sencillas, aparentemente banales. Cuando menos se lo esperan, el orden estalla en mil pedazos. Ellas siguen adelante,con humor y esperanza, tras una felicidad que por momentos piensan que no existe.
"Esa noche nos emborrachamos las cuatro y terminamos cantando en una de las fuentes de la avenida 9 de Julio. Ema se cayó dentro de la fuente y Patricia, Olga y yo nos tiramos para acompañarla. Algunas personas que pasaban caminando se pararon a mirarnos y unos tipos nos gritaron desde un auto. Nos reíamos a carcajadas y creo que las cuatro parecíamos felices." Cuatro mujeres -cuatro amigas- recorren las páginas de este libro. Son protagonistas de historias sencillas, aparentemente banales. Los hijos, los maridos, los trabajos dejan poco lugar para el desenfreno y la locura. Sin embargo, por los intersticios de la vida diaria, se cuelan la pasión, el deseo, la desesperación. Cuando menos se lo esperan, el orden estalla en mil pedazos. Ellas siguen adelante, con humor y esperanza, tras una felicidad que por momentos piensan que no existe. Ángela Pradelli ha escrito una novela actual sobre temas intemporales, que retrata con precisión y sutileza el mundo femenino. Amigas mías obtuvo el Premio Emecé 2002, otorgado por el jurado que integraban Isidoro Blaisten, Pablo De Santis y Angélica Gorodischer.