¿Por qué leer?

Charles Dantzig

Resumen y sinópsis de ¿Por qué leer? de Charles Dantzig

¿Por qué leer? es la autobiografía irónica de un lector cáustico y provocador. El autor examina, en esta desenfadada digresión, el acto de la lectura y la escritura, sus causas y consecuencias, sus escenarios, produciendo una ruptura con los tópicos habituales. Leer para encontrarse (sin haberse buscado), leer para dejar de ser reina de Inglaterra, leer por los títulos o leer para hacer amigos son algunos de los provocadores capítulos que propone en este ingenioso examen de la lectura.

Charles Dantzig, escritor y editor, muestra su particular filosofía de la lectura desde la emoción y la pasión por los libros.