Agosto: una historia india

Upamanyu Chatterjee
Agosto: una historia india
  • Título original: English, August: An Indian story

• Editorial: Marbot

• Año publicación: 2011 (1988)

• Traducción por: Ramón Vilà Vernis

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Agosto: una historia india de Upamanyu Chatterjee

Agastya, a quien casi todos conocen por el mote de Agosto, acaba de conseguir un preciado puesto de funcionario en la administración india. Sin embargo, el cargo le obliga a irse de sus amadas Delhi y Calcuta para emprender un periodo de formación en un “agujero” de provincias llamado Madna. Durante los meses siguientes Agastya tendrá ciertamente mucho tiempo y oportunidad de aprender cosas en sus largas jornadas de fumar porros, leer, mirar al techo y escaquearse del trabajo, además de observar con mirada irremediablemente distanciada lo que ocurre a su alrededor.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau