El corzo herido de muerte

Antonio Priante
El corzo herido de muerte

Resumen y sinópsis de El corzo herido de muerte de Antonio Priante

De nuevo, Antonio Priante imposta la voz de uno de los grandes de la historia de las letras universales, Mariano José de Larra, y en una novela epistolar sumamente cuidada y lograda, se detiene en los detalles de la vida del polifacético escritor y nos cuenta las razones que le llevaron a su trágico final. Priante, muy ducho en labores de ficcionalización de vidas de escritores, ha conseguido de nuevo, tras sus acercamientos a las vidas de Catulo, Cicerón y Schopenhauer, transportarnos al alma y a los días de un hombre cargado de contradicciones adornando su historia con matices recogidos de una amplia fuente documental. Un trabajo inédito y de solvente envergadura que nos acerca al Larra más íntimo y desarmado.