El guardián de la oscuridad

• Año publicación: 2011

• Traducción por: Gonzalo Fernández

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de El guardián de la oscuridad de Nahoko Uehashi

Durante muchos años, a través de innumerables batalla, Balsa ha sobrevivido.  El perverso rey Rogsam intentó asesinarla cuando solo tenía seis años. Ocho guerreros la persiguieron durante la larga huida posterior. Pero su mentor, Jiguro, la protegió hasta el día de su muerte. Cuando se quedó sola en el mundo, Balsa se convirtió en guardaespaldas errante para ayudar a aquellos que se ven amenazados por algún peligro.En esta nueva aventura, Balsa regresa a su país natal, Kanbal, con la esperanza de ver a la familia de Jiguro, y a la suya propia, por primera vez en muchos años. Pero alguien en la sombra no está dispuesto a que Balsa saque a la luz la conspiración que cambió a su vida. Y es que los culpables, siguen vivos.