La flecha en el aire

Ismael Grasa

Resumen y sinópsis de La flecha en el aire de Ismael Grasa

La mejor manera de aprender algo es tener que explicarlo. Por eso, cuando Ismael Grasa entró a trabajar como profesor de filosofía en un instituto no solo tuvo que desempolvar los libros de la carrera, también se vio obligado a entablar un diálogo que implicara a sus alumnos y a los autores clásicos. Como profesor de filosofía y luego también de educación para la ciudadanía, la relación que estableció con los estudiantes acabó afectando a la que tenía con los textos y las ideas, y viceversa. Esa sutil transformación es la que cuenta Grasa en este libro, un cuaderno de la clase de filosofía, donde a base de deliciosos apuntes y al
hilo de un debate en clase, una pregunta, una reflexión o una idea nos muestra cómo él se va convirtiendo en profesor y cómo sus ideas van siendo alteradas tras el contacto con la realidad, es decir, con sus alumnos.