Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Juvenilia

Miguel Cané
Juvenilia

Resumen y sinópsis de Juvenilia de Miguel Cané

Episodios alegres, cómicos, a veces grotescos, siempre emocionantes conforman esta Juvenila, donde el autor revive los excesos de su primera juventud -entre los 12 y los 17 años de edad- vivida en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Una evocación autobiográfica que también puede ser saboreada como novela de ficción, tan imaginativas son las anécdotas y tan entrañables sus personajes.

Audaces travesuras y temibles bromas, alternan con momentos tristes (como la muerte del gran rector Amadeo Jacques) en un libro mucho más profundo de lo que parece.

El lector se sentirá uno más de los alumnos en el célebre Colegio -que en la época de Miguel Cané tenía pupilos- mientras se ocupaban de copiarse en las pruebas, eludir los castigos, esquivar las trompadas de algún profesor irascible, fumar a escondidas, robar uvas, botellas o sandías, mientras van abriendo las puertas a la vida y cerrando las del Colegio, casi sin advertir que allí dejan atrás su edad de oro.

Ha participado en esta ficha: samucga

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad