La Florida del Inca

Inca Garcilaso de la Vega

Resumen y sinópsis de La Florida del Inca de Inca Garcilaso de la Vega

Teniendo como verdadero titulo histórico de la florida y jornada que ha ella hizo el gobernador Hernando de Soto, esta obra de carácter histórico aparece en 1605. El inca se sitúa en la corriente universalizad y católica en la que estaba inmersa la vida española de entonces.

Debate la conveniencia de cristianizar la florida e incorporarla al imperio español, pues concibe a España como extremidad de la providencia en el mundo.El texto, dividido en seis volúmenes, fue iniciado en 1585 y recrea básicamente las peripecias y sin sabores de la expedición de Hernando de Soto a los territorios de la florida. Los testimonios de un participante y dos crónicas cortas son la base del relato.