Con las riendas del poder: La derecha chilena en el siglo XX

Sofía Correa Sutil

Resumen y sinópsis de Con las riendas del poder: La derecha chilena en el siglo XX de Sofía Correa Sutil

¿Son útiles los conceptos de derecha e izquierda para entender la política contemporánea? ¿Cómo logra la derecha un fuerte apoyo electoral durante todo el siglo pasado? ¿Por qué la derecha se dividió entonces y ahora en dos partidos diferentes, a veces incluso antagónicos? ¿Qué papel juega El Mercurio? ¿Fue o es democrática la derecha? ¿Desde cuándo tiene un proyecto de modernización capitalista? Este libro estudia a la derecha en el siglo XX caracterizando a quienes la componen y mostrando las estrategias que desplegó para mantener su poder a pesar de la creciente influencia de los partidos reformistas y revolucionarios de izquierda. Un análisis profundo que nos permitirá comprender el presente político y nos ayudará a visualizar las señales de lo que podrá esperarse políticamente en un futuro cercano.