Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

Treinta años de mi vida

Enrique Gómez Carrillo
Treinta años de mi vida

Resumen y sinopsis de Treinta años de mi vida de Enrique Gómez Carrillo

El despertar del alma (1918), En plena bohemia (1919) y La miseria de Madrid (1921) evocan la temprana iniciación literaria del autor en su Guatemala natal, el brillante París del fin de siglo, donde conoció a Oscar Wilde y a Verlaine, y la España roma de la Restauración cuando estaba a punto de iniciarse la revolución modernista. Enrique Gómez Carrillo (1873-1927) quiso hacer con la prosa lo que Rubén Darío hizo con el verso: darle color y música, desnudarla de la vieja retórica, volverla capaz de expresar los infinitos matices de la sensibilidad contemporánea. Cronista de la vida galante y de las trincheras de la Gran Guerra, autor de numerosos libros de viajes, divulgador de literaturas exóticas, célebre en su tiempo y hoy arrumbado en los anaqueles de las librerías de viejo, la obra plural de Gómez Carrillo encierra numerosas sorpresas, como estas magistrales memorias a la vez íntimas y literarias.

Ha participado en esta ficha: fiona.aixa