Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

La aventura sin fin

Thomas Stearns Eliot
La aventura sin fin

Resumen y sinópsis de La aventura sin fin de Thomas Stearns Eliot

T. S. Eliot fue uno de los intelectuales más influyentes del siglo xx. Poeta, dramaturgo, ensayista y editor, ejerció una influencia en las letras anglosajonas y europeas que ha llegado hasta nuestros días.
Si bien su poesía se ha difundido ampliamente entre los lectores españoles, sus ensayos no han conocido sino una divulgación limitada y defectuosa. Ahora presentamos una selección amplia y rigurosa de sus ensayos más importantes entre 1919 y 1965, la época de madurez intelectual, el largo periodo que va de la publicación de su poema más emblemático, La tierra baldía, hasta la transformación personal, religiosa y literaria que supuso la publicación de los Cuatro cuartetos.

A lo largo de estas páginas, anotadas y prologadas por Andreu Jaume, Eliot reordena e incluso reinventa la tradición europea, desde Dante, Shakespeare, Marlowe y los metafísicos, hasta Byron, Baudelaire y Yeats. El libro es una verdadera fiesta de la inteligencia y de la pasión literaria, el legado de una de las mentes más lúcidas de la historia de la literatura.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad