Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Para matar el recuerdo

Jean-Claude Carrière
Para matar el recuerdo

Resumen y sinopsis de Para matar el recuerdo de Jean-Claude Carrière

Guionista, dramaturgo, novelista y actor, Jean-Claude Carrière es una de las personalidades más brillantes del panorama cinematográfico mundial. Autor de varias de las mejores películas europeas y norteamericanas de los últimos cincuenta años, Carrière es conocido, sobre todo, por su larga colaboración con Luis Buñuel, con quien escribió películas tan magistrales como La vía láctea, El discreto encanto de la burguesía, Bèlle de jour o Ese obscuro objeto del deseo.

En este libro, escrito en exclusiva para Lumen, Jean-Claude Carrière narra su larga y honda relación con España, desde que en su infancia viera aparecer en la escuela de su pueblo a unos niños, hijos de represaliados republicanos, hasta su relación con directores, escritores, actores y artistas como el citado Buñuel, José Bergamín, Fernando Rey, Dalí, Paco Rabal, Carlos Saura o Fernando Trueba. Estas memorias constituyen el testimonio privilegiado del siglo xx español a través del retrato de sus grandes –y disidentes– protagonistas.