Hielo negro (Bef)

Bef

Resumen y sinópsis de Hielo negro de Bef

Seis gorilas asaltan un laboratorio, dejan doce muertos y se llevan dos toneladas de pseudoefedrina. Se trata de:

a) una broma macabra
b) una obra de arte, creación de la artista joven más talentosa de México
c) una pieza clave en el mayor negocio de la historia de la mafia
d) todas las anteriores

Lizzy Zubiaga, jefa del cártel de Constanza, dirige la creación del «hielo negro», la sustancia que revolucionará el mundo de las drogas. No importa lo que cueste en tiempo, en dinero y en vidas humanas. Tras los pasos de la guapérrima Lizzy se encuentra Andrea Mijangos, una robusta policía judicial que sobresale por su irreverencia, quien irá armando las pistas hasta dar con la líder del cártel y especialista en arte contemporáneo.

Mientras el móvil de Lizzy es la sofisticación y el dinero, el de Andrea es la venganza amorosa, y solo una moneda lanzada al aire podría decidir cuál de estas dos mujeres logrará su objetivo.

Con esta electrizante novela, Bernardo Fernández, Bef, mezcla lo más estrambótico de la cultura pop y la tradición de la novela negra, en la primera historia posnarco de la literatura mexicana.