Parrot y Olivier en América

Peter Carey

Resumen y sinópsis de Parrot y Olivier en América de Peter Carey

Olivier es un aristócrata francés, el hijo traumatizado de supervivientes de la Revolución francesa. Parrot es el hijo de un impresor inglés itinerante que ansía ser artista, pero que ha terminado siendo criado. De mundos muy diferentes, sus vidas se entrecruzarán en un emocionante viaje a América. Cuando Olivier pone rumbo al Nuevo Mundo con el pretexto de estudiar su sistema de prisiones y, de paso, para preservar su cuello de futuras revoluciones, Parrot lo acompaña como espía, protector, enemigo y contrapunto. Sirviéndose de las peripecias de sus personajes, Peter Carey examina en la teoría y en la práctica la aventura de la democracia americana con una inteligencia e imaginación deslumbrantes.