Los templarios en los reinos de España

Gonzalo Martínez Diez

Resumen y sinópsis de Los templarios en los reinos de España de Gonzalo Martínez Diez

Los templarios son uno de los temas que más interés despierta a los lectores aficionados a la historia medieval. Es sabido que estos monjes guerreros se convirtieron en la milicia más eficaz de la cristiandad y en los banqueros del papado, de los príncipes cristianos y de los señores de la época. En este asombroso libro, Gonzalo Martínez Díez aborda la intervención y actividades de los templarios en una España que se debatía entre la Cristiandad y el Islam. Basándose en crónicas y documentación medievales, nos explica el ambiente y circunstancias en las que nace la Orden y detalla su implantación en los reinos cristianos peninsulares, narra su trayectoria a lo largo de sus casi doscientos años de historia y nos brinda claves que contribuyen a aclarar su trágico final.