Fragmentos de un discurso masónico

Javier Otaola

Resumen y sinópsis de Fragmentos de un discurso masónico de Javier Otaola

La iniciación no es lo que corrientemente se supone ser. Todos los Masones están familiarizados con la forma ceremonial de la Iniciación; pero en realidad ésta no es sino un simbolismo externo de un trabajo interno, esotérico, que debiera realizarse dentro de cada hombre que busca los Misterios. Un hombre puede haber recibido los grados de la Logia Azul, puede honrar esa Logia, y, sin embargo, puede desconocer por completo los métodos de procedimiento que pudieran traer a la manifestación los resultados de la personificación de la vida, simbolizados en estos tres grados. Este es el resultado visible que hoy tanto necesita, no solo los Masones, sino toda la Humanidad.