Leyendas urbanas (Iker Jiménez)

Iker Jiménez

Resumen y sinópsis de Leyendas urbanas de Iker Jiménez

La leyenda, como forma de narración surgida espontáneamente y transmitida de forma oral, no es algo propio de tiempos remotos, sino un género literario que en la actualidad goza de extraordinaria salud, y este libro pretende ser una muestra de ello.

Hasta ahora las leyendas urbanas habían sido tratadas como conejillos de Indias, sujetos a laboratorio que folcloristas, psicólogos, antropólogos y sociólogos utilizaban para ilustrar sus teorías, expuestas en pulcras y asépticas tesis más o menos académicas. Pero lo que se suele olvidar de las leyendas urbanas es que son historias, narraciones surgidas del imaginario popular, auténtica tradición oral que ha nacido, ante todo y sobre todo, para ser contada, para emocionar, hacer reír o llorar, aterrorizar o, simplemente, divertir.