Amor y guerra (Nuria Amat)

Nuria Amat

Resumen y sinópsis de Amor y guerra de Nuria Amat

León Trostki sigue siendo una incógnita para historiadores y especialistas. Nuria Amat ha ahondado en su propia historia familiar para escribir un relato inédito sobre su asesino, Ramón Mercader, con quien la autora comparte lazos de sangre.

Esta novela ha sido galardonada con el Ramon Llull 2011, el más prestigioso de las letras catalanas, sumándose así a los numerosos premios literarios con los que la autora ha sido reconocida a lo largo de su extensa carrera.

Ésta es una apasionante historia de amor: protagonizada por la anarquista Valentina Mur, la obra se ambienta durante el alzamiento nacional de julio de 1936. Ese 18 de julio esta joven conocerá a un carismático comunista, Ramón Mercader, pero ella se enamorará del primo de éste, Artur Ramoneda, el primogénito de una familia de industriales. Un triángulo amoroso, secretos históricos y mucha intriga familiar convierten esta novela en un absorbente relato.