Última carta de Moscú

• Editorial: Del Taller de Mario Muchnik

• Año publicación: 2005

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Última carta de Moscú de Abrasha Rotenberg

Nacido en una aldea de Ucrania, en la vieja Unión Soviética, Rotenberg fue testido presencial de algunos de los acontecimientos que convulsionaron el siglo XX - la revolución, el comunismo, el nazismo y, más tarde, el peronismo-, todo ello en un periplo de exiliado hoy día emblemático. El relato de su infancia bajo el recién instaurado régimen bolchevique, de la migración a los Urales, en donde sus ojos de niño observan la gran experiencia de la industrialización, y de su paso por Moscú, centro neurálgico del poder soviético, recrean un universo vertiginoso en el que se funden las tradiciones judáis con las doctrinas marxistas -leninistas, el universo que conocemos a través de autores como Isaac Bashevics Singer.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin