El rey, el sabio y el bufón: El gran torneo de las religiones

• Editorial: Destino

• Año publicación: 1998

• Traducción por: Eduard Gonzalo

• Temas: Religión

Resumen y sinópsis de El rey, el sabio y el bufón: El gran torneo de las religiones de Shafique Keshavjee

A consecuencia de unos enigmáticos sueños, el rey de un lejano país, aconsejado por su Sabio y su Bufón, decide convocar el primer Gran Torneo de las religiones. Los competidores son atletas de alto nivel, y sus disciplinas son el ateísmo y las grandes religiones del mundo. En busca de la Belleza Eterna y de la Sabiduría Verdadera, tratarán de explicar lo mejor posible lo esencial de sus creencias. ¿Qué puede ocurrir cuando un judío, un cristiano, un musulmán, un hindú, un budista y un ateo confrontan sus opiniones? Este relato permite entender las claves de las principales tradiciones religiosas.

Han participado en esta ficha: Tiresias, bclaudia