Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Hitler y el universo hitleriano

Marlis G. Steinert
Hitler y el universo hitleriano

Resumen y sinopsis de Hitler y el universo hitleriano de Marlis G. Steinert

"¿Es posible descubrir una congruencia o una correspondencia entre la personalidad del Führer, el sistema y la cultura políticos, y el estado de la sociedad alemana? ¿En qué medida existe una relación dialéctica entre estos cuatro elementos? ¿Hay uno de ellos que prime sobre los demás?" Como resultado de sus amplios estadios sobre el nacionalsocialismo en Alemania, la historiadora suiza de origen alemán, Marlis Steinert, escribió esta biografía de Hitler, una obra clásica en el marco de las investigaciones sobre la aparición del Führer y la época y la sociedad que la propiciaron y que alentaron su ascenso. Steinert presenta los orígenes y relaciones familiares de Adolf Hitler, su formación, experiencia y actividades hasta convertirse en el hombre más poderoso de Alemania; explica cuáles fueron los rasgos distintivos y específicos del Tercer Reich y cómo se desarrolló su política interior y exterior. He aquí un fragmento imborrable en la historia del horror que abarca desde las triunfales campañas expansionistas de Hitler en Polonia y Francia, hasta el comienzo del declive que concluiría en derrota, así como los inicios del holocausto y del vergonzoso exterminio de masas. Con la intención, según sus propias palabras, de "presentar una interpretación tan amplia como me sea posible del fenómeno hitleriano", Steinert es autora de esta biografía sólida, profusamente documentada y de lectura difícil de abandonar.

Ha participado en esta ficha: jose m gonzalez