Catalina de Aragón

Garrett Mattingly
Catalina de Aragón

Resumen y sinopsis de Catalina de Aragón de Garrett Mattingly

Una gran novela histórica de la vida de la hija de los Reyes Católicos y mujer de Enrique VIII de Inglaterra.
La vida de Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y mujer de Enrique VIII de Inglaterra, ofrece de por sí materia para una gran novela histórica. Garret Mattingly nos relata esta epopeya en una biografía rigurosamente histórica, que provoca irresistible admiración por la protagonista. Posiblemente, Catalina fue la mujer más amada por Enrique y la única que le amó de veras. En cualquier caso, si su amor a Enrique no fue debidamente correspondido, su romance con el pueblo inglés dura hasta nuestros días. Recientemente, en junio de 1998, este recuerdo se ha plasmado en la colocación de una placa en el lugar donde se alzó su primera residencia. Para los promotores de la participación de la mujer en la vida social y política, la vasta cultura de la Reina Catalina, su mecenazgo de humanistas y universidades, su labor como estadista y como embajadora, ¿la primera Embajadora de la Historia?, y los encendidos elogios con que la obsequiaron nada menos que Erasmo de Rotterdam y Luis Vives son un raro precedente histórico.

Ha participado en esta ficha: dimuba