La segunda Armada Invencible

• Editorial: Netbiblo

• Año publicación: 2007

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La segunda Armada Invencible de Michael J. Carroll

La Segunda Armada Invencible es, según su autor, un libro contra el olvido. Michael J. Carroll recuerda en esta obra los años en que Bantry, un pequeño pueblo costero del condado de Cork en el oeste de Irlanda, fue “invadido” por marineros gallegos que acudían a su puerto en busca de refugio y suministros. La narración abarca lo sucedido desde la llegada de los primeros barcos, en 1946, hasta los últimos años de la década de los 70, en que los barcos dejaron de visitar Bantry. Un libro contra el olvido de una época y de sus gentes, un homenaje a aquéllos que vivieron aquellos duros años, en el que se alternan divertidas anécdotas y episodios trágicos.

Ha participado en esta ficha: dimuba